Hecho ocurrió a las 4:30 de la madrugada de este jueves en la Cuesta Cementerio y además tres personas quedaron heridas. Uno de los fallecidos era de la comuna.
LLAY LLAY.- Un lamentable accidente se produjo la madrugada de este jueves 14 de diciembre, luego de que una camioneta doble cabina con cinco ocupantes a bordo se desbarrancara, dejando un saldo de dos personas fallecidas y tres lesionadas.
Según dio a conocer el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) San Felipe, capitán Luis Tobar, el accidente ocurrió a eso de las cuatro y media de la madrugada en el sector de la Cuesta Cementerio, lugar donde el conductor del vehículo perdió el control y terminó cayendo por “un terreno en desnivel considerable en cuanto a su profundidad, y lamentablemente a raíz de este accidente fallecen dos jóvenes y también resultan tres jóvenes más lesionados”.
Al cierre de esta nota, Carabineros de la SIAT se encontraba realizando las pericias necesarias para establecer la dinámica del accidente, la dirección en la que se dirigía la camioneta, y la profundidad del barranco al que cayó el móvil, la cual, según precisó el capitán Tobar “se estima, a priori, que serían unos 300 metros”.
Según informó la autoridad policial, las víctimas fatales ya están identificadas, aunque no se entregaron sus nombres, detallándose solamente que se trata de dos hombres de 20 años de edad, uno de los cuales era el conductor del vehículo y agregando que uno de ellos es oriundo de Llay Llay.
Al lugar también concurrieron voluntarios de Bomberos de Llay Llay y personal del SAMU local, quienes realizaron las labores de rescate y traslado de los lesionados hasta el hospital llayllaíno. Además, el Servicio Médico Legal retiró los cuerpos desde el lugar.
En tanto, la ruta debió permanecer cortada mientras Carabineros realizaba las diligencias necesarias para determinar las causas del accidente.
“A raíz de este lamentable hecho es que el Ministerio Público requiere las pericias de nuestra unidad para poder determinar las causas que dieron origen a este hecho a fin de poder recabar todos los indicios, rastros y evidencias que podamos adjuntar al respectivo informe técnico”, concluyó el jefe de la SIAT San Felipe.