Utilizan una sustancia verdosa o incluso yogurt para luego ofrecer ayuda y limpiarlos, momento en el que le roban sus pagos
LLAY LLAY.– Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay, en virtud a las últimas denuncias en la comuna, efectuó un llamado a los vecinos, en especial a los Adultos Mayores, a resguardarse y estar atentos en momentos de retirar alguna cantidad de dinero, sea en bancos, cajeros automáticos o cajas de pago de pensiones.
Ello, porque en las últimas semanas han recibido denuncias de personas que estarían “marcando” a sus víctimas con algún tipo de sustancia, con la cual luego que retirar dinero pueden identificar para efectuar un asalto o robo de sus pertenencias.
Respecto a estas denuncias, el subteniente Boris González Salazar, subcomisario subrogante de Llay Llay informó a Observador.cl que “efectivamente en los últimos días se están cometiendo robos por sorpresa, donde el método de operar es manchar a adultos mayores, que reciben sus pensiones o retiran algún monto de dinero. Los manchas con alguna sustancia que emana un fuerte olor. Producto de eso, ellos mismos se acercan a ayudarle y una vez que están ayudándoles a retirarse esa mancha o sustancia verdosa que regularmente utilizan, les efectúan el robo, sustrayéndoles sus pertenencias”.
Según informó el subcomisario, Carabineros está alerta de esta situación, por lo que se están efectuando monitoreos de los lugares de pago de la comuna, con rondas continuas, tanto de personal en bicicletas como personal motorizado. Gracias a estos patrullajes ya se ha logrado la detención de un sujeto. Según detalló el subcomisario, “a principio de año tuvimos un detenido por ese ilícito, el cual marcaba a las personas con yogurt, donde se logró la detención y la recuperación de las especies”.
una victima de 70 años