Dirección de Protección de Medio Ambiente diseñó un documento que entrega diversos tips de cómo prevenir emergencias durante esta estación
SAN FELIPE.- La Dirección de Protección de Medio Ambiente (DIPMA) de San Felipe inició la campaña de invierno 2019, la que consta en la entrega de trípticos informativos sobre diversas consideraciones que debe tener para evitar emergencias.
El documento consta de una serie de recomendaciones sobre la limpieza de los techos, canaletas y bajadas de agua. Asimismo, la revisión del sistema eléctrico, combate de incendios, entre otras situaciones de riesgo.
“Siempre hay que estar preparados. Por ello, el departamento de emergencias municipal diseñó un tríptico que toca algunos tips a tener en consideración. Este documento estará en el municipio y podrán conocer datos sobre diversas acciones que deben realizar para evitar cualquier tipo de emergencias. Debemos evitar que la basura u hojas se acumulen en las rejillas, porque provocan inundaciones, entre otras situaciones que hay que tener en consideración”, afirmó la directora de DIPMA, Jackeline Aguilar.
En la misma línea, la profesional profundizó que “adjuntamos también los números de emergencia para que la comunidad pueda informar sobre diversas situaciones que ocurran durante la temporada. Por ejemplo, si las luminarias de la calle están apagadas y en las casas hay electricidad, deben llamar a la empresa SINEC, al 800 800 292. Si las luminarias de la calle están apagadas y en las casas no hay electricidad comuníquese con Chilquinta, al 600 600 5000”.