Línea de colectivos en Quillota comenzarán servicios inclusivos

Publicado el at 16/03/2018
2811 0

La asociación de colectivos Acontacol habilitará el primer asiento para personas con movilidad reducida.

QUILLOTA.- Hace un año aproximadamente la Asociación de Colectivos Acontacol, que realizan recorridos por distintos sectores de la comuna se planteó la idea de hacer una campaña que concientizará a los choferes de la misma asociación para hacer de este medio de transporte un servicio inclusivo.

La idea surge a partir de la propia observación de su gremio, pues, según comenta el Presidente y representante legal de la Asociación, Waldo Vega, “la persona que está en silla de rueda, con el burrito la misma mama que esta con el coche tiene dificultad para tomar locomoción colectiva porque no les paran. Por eso tomamos la decisión de poner a disposición del municipio la flota completa”.

Hace un año comenzaron haciendo charlas y mostrándoles imágenes de lo difícil que resulta para una persona en estas condiciones tomar locomoción. La idea fue madurando y actualmente ya están afinando los últimos detalles con el municipio para concretar esta iniciativa pionera en el país que pretende generar un cambio de mentalidad para los choferes del gremio.

Es así como el 50% de móviles de su asociación que corresponden a más de 40 autos deberán llevar en el parabrisas un sello con el logo “Colectivo Vivo e Inclusivo” que indicará que el asiento delantero al lado del conductor es para personas en situación de discapacidad o tercera edad, por lo que si un pasajero está ocupando este lugar tendrá que cambiarse al asiento trasero para cederle este puesto.

Hoy los directivos de la asociación se reunirán en la casa de la discapacidad junto con algunos concejales comunales para afinar los últimos detalles y poner fecha para dar marcha blanca a esta hermosa campaña de concientización.

Comentarios