Más de un centenar de personas participó en la actividad organizada por la municipalidad
LA CRUZ.- Una alegre jornada se vivió el pasado sábado en el borde del Río Aconcagua en la comuna de La Cruz, específicamente en el sector cercano al Callejón González, hasta donde llegó cerca de un centenar de vecinos para participar en la segunda “Limpiatón” organizada por el municipio local.
Hace poco más de dos semanas se realizó la primera de estas iniciativas en la que decenas de vecinos se reunieron a trabajar en las cercanías del callejón Covarrubias para limpiar la ribera y el lecho del río Aconcagua y en esta segunda fecha, la respuesta fue aún más satisfactoria.
Juan Carlos Vergara, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Cruz, indicó que “llegaron familias completas, muchos niños con sus papás y mamás, llegó personal de Carabineros de La Cruz también a ayudar. Hubo mucho asombro en algunos sectores, porque encontramos basura a casi 500 metros al interior del río“.
El jefe de servicios señaló que llamó la atención de los participantes y especialmente de los más pequeños, la gran cantidad de desperdicios que pudieron encontrar en el río, además de destacar las posibilidades que se abren para recuperar espacios y dotarlos de nueva vida luego de este tipo de iniciativas comunitarias.
“Los niños se asombraban por la cantidad de basura que había en el lugar. La idea es crear conciencia en ellos, que vean como está. Hay sectores bien bonitos que se pueden aprovechar”, indicó Juan Carlos Vergara.