Denuncian que han sufrido amenazas porque se compartió la patente del vehículo en el que circulan, sin tener que ver con el hecho ocurrido en Quillota
LIMACHE/QUILLOTA.- Horas de angustia han enfrentado una mujer del sector de Lliu Lliu de Limache y una pareja de Limache Viejo, debido a una confusa información que circuló respecto a la patente del vehículo involucrado en el intento de secuestro, que sufrió este martes una profesora del colegio Galileo de Quillota.
VER TAMBIÉN: Investigan posible intento de secuestro de profesora afuera de su colegio en Quillota
Ello, porque a partir de la publicación de la supuesta patente del vehículo, comenzaron a recibir toda clase de amenazas por redes sociales. El problema fue que la patente publicada y rápidamente compartida en redes sociales corresponde a un vehículo de similares características, incluso de la misma marca y color, pero que nada tiene que ver en el supuesto secuestro.
Ninoska y Luis son la pareja de limachinos que rentan el vehículo a Katherine, otra limachina con domicilio en el sector de Lliu LLiu. Ellos explicaron a Observador.cl que desde ayer han recibido una serie de amenazas por redes sociales y que sienten temor incluso para salir de casa.
“Hay una foto de un vehículo blanco modelo Kia Ceratto con vidrios polarizados, muy similar al vehículo Kia Rio 4 en el que andamos, pero con la rejilla delantera color negro. Aquí lo lamentable es que sin verificar, dieron la patente del nuestro vehículo e incluso han difundido los datos y la dirección de la dueña; pero nada tenemos que ver con lo que pasó en Quillota. Mi marido trabaja de día formalmente en una empresa metalúrgica de Limache y ayer dejó el auto en el taller, porque fue a Santiago. En la tarde comenzamos a recibir amenazas y hoy sacamos el auto con mucho temor para ir a buscar a nuestros hijos al colegio. En el caso de la dueña es peor, porque incluso han compartido su dirección”, señala Niñoska.
VER TAMBIÉN: Intentos de secuestro en Quillota: uno se investiga y del otro no hay confirmación
Ella misma informó que a raíz de lo ocurrido, la dueña del vehículo concurrió ayer a la PDI y a Carabineros, denunciando el hecho y que su patente había sido clonada: “Ella llamó a Carabineros de Quillota y le informaron que poco se podía hacer, porque no hay detenidos hasta el momento, pero que desde Fiscalía le iban a llamar para que tanto ella como nosotros prestemos declaración”, agregó.
“A la dueña y a nosotros nos han amenazado con que “los vamos a reventar”, sin siquiera verificar que es el mismo auto y ahora tenemos mucho temor. Solo pido a la gente que no sigan difundiendo la información de la dueña, ella está muy preocupada y tanto ella como nosotros tenemos nada que ver en esto”, puntualizó la limachina
NOTICIAS RELACIONADAS:
Secuestro en Quillota: sujeto quedó en prisión preventiva por raptar a joven y extorsionar a la mamá
Intento de secuestro en colegio calerano enciende las alarmas en la comunidad