Francisco Aranda comenzó a practicar este deporte hace un año y ya ha participado en diversas competencias en el país
LIMACHE.- El tenis playa es un deporte que va creciendo día a día en cuanto a la cantidad de participantes. Si bien en un comienzo la práctica estuvo centrada en la zona norte, debido a la condición climática que permitía practicar durante todos los meses, con el paso de los años se comenzó a masificar en todo el país.
Incluso en algunas zonas del país se comenzaron construir cada vez más canchas algunas bajo techo y con ello comenzó a masificarse entre los jóvenes.
Es así como hace poco más de un año el limachino Francisco Aranda se sintió atraído a la práctica de este deporte y para ello se integró a un club de Viña del Mar donde comenzó a perfeccionar su juego.
Con ello de forma paralela comenzó a participar en diferentes competencias que se realizaban en diversas regiones del país, “tuve la oportunidad de jugar campeonatos en Iquique, Ovalle y otras ciudades”, comentó el deportista limachino.
Pero para el joven tenista en los próximos meses podría cumplirse uno de sus sueños como es salir a competir al extranjero.
“Estoy invitado para ser parte de una competencia que se realizará en Aruba y donde estarán presentes otros jugadores chilenos y de otros países del mundo”.
Por ello Francisco Aranda sigue con sus entrenamientos que se realizan en Viña del Mar, “pero hay una idea de construir una cancha de tenis playa en las canchas del Estadio Municipal “Ángel Navarrete Candia” lo que permitiría que se integren más jóvenes a la práctica de este deporte”.
Por el momento el jugador limachino de 30 años sigue con sus entrenamientos para la competencia que está programada para el mes de noviembre y donde espera dejar en evidencia todos sus progresos en este deporte.