Sobrevivió a fracturas y la pérdida de un riñón y tras recuperarse asegura que su venta de frutas y verduras a domicilio ha crecido en un 300%
LIMACHE.- El 22 de julio del 2019, el emprendedor limachino Sebastián Ballesteros sufrió un grave accidente de tránsito luego de volcar en la camioneta que conducía a la altura de Tabolango. Producto de este hecho resultó con diversas fracturas y perdió uno de sus riñones. Desde ese entonces inició un lento proceso de recuperación, el cual después de un año finalmente ha dado sus primeros frutos. Hoy, prácticamente desarrolla una vida normal, mientras sigue con su negocio que ofrece frutas y verduras a domicilio y que ha crecido de una forma importante en el contexto actual de la pandemia.
VEA TAMBIÉN: Joven de Limache perdió un riñón y está en la UCI tras accidente en Tabolango
“Todo ha sido muy rápido. Gracias a la ayuda de los clientes que se mantuvieron fieles conmigo pude levantarme con mayor rapidez. Al principio obviamente fue difícil, era muy dependiente de los demás, pero esa fuerza de voluntad y ganas de seguir adelante hizo que pudiera mejorarme. Después de un mes de alta ya estaba con mi mujer acompañándola de copiloto y al mes siguiente me lancé conduciendo. A los cinco meses ya estaba cargando cajitas pequeñas”, relató a “El Observador” el pequeño empresario.
Consultado si hoy realiza prácticamente una vida normal o de alguna forma debe enfrentar ciertas limitaciones, el vendedor de frutas y verduras a domicilio dijo que “debo comer sano y sin excesos de nada, mucho menos de sal. Diría que mi vida ahora es normal, pero a veces igual me da nostalgia recordar que pude haber perdido todo. Por ejemplo, hace un mes tuve una crisis de síndrome vertiginoso, producto del accidente, la que me tuvo una semana con mareos, vómitos y en cama”, explicó. Pero de todas formas pudo sobre ponerse y hoy está trabajando con normalidad.
AUMENTO DE VENTAS
Afortunadamente, a raíz de la contingencia sanitaria, el emprendimiento “De la feria a la casa” de Sebastián y su pareja Liset Muñoz ha crecido bastante. “A nuestra empresa le ha ido bastante bien. Después de que se declaró la pandemia mis ventas aumentaron en un 300%, lo que me ha permitido ganar más clientes ya que también esto lo veo como una oportunidad para fidelizar a nuevos interesados en lo que ofrecemos”, sostuvo el pequeño comerciante.
Añadió que “también le entrego a bastantes autoridades y futbolistas profesionales influencers, lo que me ha permitido posicionar la marca aún más. Aunque suene contraproducente, para mí la pandemia fue la inyección que necesitaba para potenciar mi negocio. La gente hoy necesita todo en casa de calidad y rápido y ‘De la feria a la casa’ cumple con todo eso”.
De esta manera, hoy en día este emprendedor de Limache que además tiene un puesto en la Feria de Los Pinos en Quilpué, se siente muy satisfecho por sus logros y se proyecta en el futuro con metas ambiciosas, pero sin duda alcanzables. “Siempre he dicho que quiero trabajar hasta los 40 años y de ahí en adelante dedicarme a disfrutar la familia. Mis proyectos son contar con unas dos verdulerías, expandir mi negocio a través de una aplicación a todo Chile donde puedan acceder a estos productos tan necesarios, como ‘Pedidos ya’. Y con un puesto más de verduras en Viña del Mar ya estaríamos bien”, concluyó Sebastián Ballesteros.
SOLIDARIDAD
En esta pandemia, Sebastián Ballesteros también ha demostrado su lado solidario. “Un día estábamos en Facebook con mi pareja y nos dimos cuenta que mucha gente se encontraba sin trabajo, entonces lo conversamos y decidimos entregar cajas con frutas y verduras a quienes lo necesiten. Hice una publicación en redes para que me enviaran datos de gente que tuviera hijos pequeños y estuvieran pasándolo mal, para visitarlos, así que empecé a recibir mensajes y ahora los días de venta siempre dejamos tres a cuatro cajitas de regalo. Y también estamos en conversaciones con ollas comunes, pidiendo que nos digan qué necesitan para ayudarlos”, comentó el emprendedor.