Su familia está esperanzada y a la espera de que pueda ser trasladado a la ASCH de Santiago o Valparaíso
LIMACHE.– Una milagrosa recuperación ha tenido el trabajador Héctor Vargas Zapata, que la tarde del lunes sufrió un grave accidente laboral en el sector de Lliu Lliu en Limache, cuando le explotó encima un tambor que estaba manipulando con un esmeril.
VEA TAMBIÉN: Trabajador está grave tras sufrir quemaduras en accidente laboral
“Solo quiero darle las gracias a todos los que se tomaron un minuto para pedir por mí en estos momentos. Se los agradezco de corazón”, expresó el limachino de 34 años en un mensaje con su puño y letra, tras despertar del coma, en el Hospital de Quillota.
El padre del joven, Manuel Vargas González, dijo a “El Observador” una vez que se enteró del trágico accidente que “sus quemaduras son profundas, su sistema respiratorio está muy afectado. No tiene fracturas, pero a raíz del impacto la galleta saltó y lo golpeó en sus labios, los tiene hinchados y aunque está consciente, no puede hablar, pero escucha y puede escribir. Ya no está conectado a ventilador y lo único que le afecta es la quemadura en el pecho”.
Tras ello manifestó el deseo de la familia para ser trasladado a un hospital especializado en accidentes laborales: ” ahora estamos haciendo gestiones para gestionar su traslado a la ASCH de Valparaíso o Santiago. De un cero por ciento saltó a un 70, por lo que estamos todos optimistas, está mejor. Luego lo van a sacar de la UCI, no tiene riesgo vital, porque ha evolucionado muy bien, como es una persona joven tiene mucha fuerza”, manifestó su padre.