Limache: Preparan retorno presencial a clases con nuevo ascensor y aulas en escuelas municipales

Publicado el at 4:59 pm
3117 0

Son cinco los establecimientos educacionales beneficiados con una inversión de alrededor de $426 millones de pesos.

LIMACHE.- En Limache se están llevando a cabo procesos de acondicionamiento de espacios, de cara al retorno presencial a clases que tendrá lugar durante la primera semana de marzo de 2022. Son cinco escuelas y colegios municipales que reciben una inversión de $426 millones de pesos, un fondo que es parte del presupuesto anual de la Municipalidad de Limache.

Las escuelas Teniente Merino, Brasilia y Héroes de Chile, el Colegio Pasión de Jesús y el Liceo de Limache son los establecimientos beneficiados con las obras de mejoramiento.

“Estamos haciendo una inversión muy importante en mejoramiento escolar, en mejoramiento de infraestructura que apunta a recibir de buena forma a nuestros niños”, dijo el alcalde de Limache, Daniel Morales.

En el colegio Pasión de Jesús (establecimiento bicentenario) se está construyendo un ascensor, con el propósito de garantizar la accesibilidad universal en el colegio. Además, los trabajos incluyen un patio techado y nuevos baños para los cursos más pequeños.

En los otros cuatro establecimientos, las obras contemplan nuevas salas de clases e investigación, multicanchas y mejoramiento de comedores, pisos y paredes.

En materia educacional, también cabe mencionar que se aproxima la inauguración de la Escuela Limachito, un establecimiento municipal que “ciento por ciento sustentable”, según aseguran desde el municipio. Este recinto comenzará sus actividades académicas el 2 de marzo y recibirá a 250 estudiantes.

La escuela será capaz de producir su propia energía eléctrica gracias a paneles solares, se reciclará su basura orgánica en composteras e incluye bicicleteros, huertos familiares y espacios educativos innovadores. 

Frontis de la Escuela Limachito, que comenzará sus actividades académicas el próximo 2 de marzo de 2022.

 

Paneles solares que abastecerán la red eléctrica de la Escuela Limachito.

Comentarios