Alex Ponce Montenegro, recordado por su labor social, fue además director de la Tercera Compañía de Bomberos y lideró diversas organizaciones en la comuna
LIMACHE.- Pesar existe en la comuna de Limache por el fallecimiento del recordado dueño del extinto Diario La Prensa, Alex Ponce Montenegro, quien no solo se destacó por su trabajo reporteril, ya que también llevó una activa vida social participando en distintas organizaciones, siendo además una persona muy cercana y afable.
Nació el 26 de febrero de 1929 en Limache y realizó sus estudios secundarios en la comuna. Luego comenzó a trabajar en el Diario La Prensa, medio de comunicación fundado por su padre Carlos Ponce Roldán, quien falleció a principios de los 70’. Como dueño de este periódico cumplió diversas funciones, principalmente en las áreas periodísticas, comercial y de imprenta, circulando en la comuna y alrededores con dos ediciones a la semana hasta el cierre del medio en esta década.
Su trabajo como fundador de un periódico hizo que se relacionara a lo largo de su vida con diversas personalidades de Limache, entre autoridades y vecinos que destacaban por distintas razones. Por ello se convirtió en una persona muy querida, valorada y hasta hoy recordada. “A él le encantaba todo lo relacionado con el contacto y la ayuda a la comunidad, era muy dado a la cooperación”, afirmó a “El Observador” su hija Lilian Ponce.
Además de sus labores en el Diario La Prensa también formó parte de distintas organizaciones sociales, siendo recordado como bombero y llegando al cargo de director de la Tercera Compañía. Además por varios años fue presidente del Centro de Padres del ex Colegio Pasionistas, donde también lideró diversos proyectos y actividades; perteneció a un club de rodeo y fue rotario, entre otras agrupaciones.
“Era una persona muy cariñosa, amable y cálida. Yo creo que será siempre recordado por ser muy humanitario”, sostuvo su hija, quien también recuerda que su papá siguió recibiendo a mucha gente en su hogar, generando estrechos lazos de amistad a lo largo de su vida.
De hecho, le siguieron acompañando especialmente desde que falleciera -hace cuatro años- el amor de su vida y quien fuera su esposa por más seis décadas, Aída Ramos, con quien además tuvo tres hijos: Lilian, Erick y Alex. Además tuvo cinco nietos y nueve bisnietos
Pero lamentablemente, hace cuatro años fue diagnosticado con un cáncer que se manifestó a través de un melanoma en el rostro y que después generó una metástasis que se alojó en su cerebro.
Producto de esta grave enfermedad su salud comenzó a decaer lentamente, pero de todas formas se mantuvo bastante controlada por un largo tiempo. Sin embargo se agravó hace dos meses hasta que, el pasado jueves y en horas de la mañana, falleció en su hogar en Viña del Mara los 90 años.
El cuerpo del recordado dueño del Diario La Prensa fue velado el viernes recién pasado en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Limache y, al día siguiente, se realizó una misa en esta iglesia, para luego ser sepultado en el Cementerio Número 2 de Valparaíso.