Abogado de la familia exigió agotar todos los recursos, tras la extraña desaparición de la adulta mayor de 83 años desde el restaurante Fundo Las Tórtolas, donde celebraba el Día de la Madre junto a su familia
LIMACHE.- Casi 7 meses han pasado de la desaparición de María Ercira Contreras Mella, la mujer de 84 años, que se extravió el domingo 12 de mayo pasado, cuando celebraba el Día de la Madre junto a su familia en el restaurante Fundo Las Tórtolas en Limache.
Y a pesar del extenso despliegue trabajo humano y técnico que se ha desarrollado por meses en la zona y por comunas aledañas para obtener alguna pista de su paradero, lo cierto es que hasta ahora no se había conocido dato alguno sobre qué ocurrió con esta adulta mayor.
Levantan secreto investigativo
Han sido más de dos meses sin tener alguna información del caso, pues las indagaciones a cargo del fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez Psijas, había estado con secreto investigativo por un total de 80 días, por varias diligencias decretadas que todavía estaban en curso o pendientes de realización.
Sin embargo, el sábado 30 de noviembre este plazo se cumplió, por lo que este domingo 1 de diciembre se levantó el secreto de investigación de la búsqueda
Al respecto, el abogado de la familia de maría Ercira contreras, Juan Carlos Manríquez, detalló a nuestras emisoras la exigencia de la familia por que el Estado tome parte de este caso, al tratarse de un tema de derechos humanos, de manera que se pueda conocer la verdad de lo que ocurrió con la adulta mayor.
Por su parte, Carla Hernández, una de las nietas de María Ercira, señaló que “durante este proceso hemos estado más bien muy aislados por el secreto de la investigación. Nos hemos mantenido bien al margen, estamos súper ansiosos de saber noticias, expectantes de que haya algo, sin embargo, igual hemos perdido un poquito la fe”.
Ver esta publicación en Instagram