Consulta vinculante busca determinar el parecer de la comunidad respecto a la realización de un espectáculo pirotécnico en la comuna, en el marco de la fiesta de Año Nuevo
LIMACHE.- Entre este sábado –06 de noviembre- y el miércoles 10 del mismo mes se realizará la consulta ciudadana vinculante, que decidirá la realización o no del espectáculo pirotécnico de fin de año, con modalidades presenciales y virtuales.
Vale destacar que la tradicional fiesta de Año Nuevo se encuentra suspendida, debido a las disposiciones sanitarias por la pandemia. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de llevar a cabo un show de fuegos artificiales, que serían lanzados desde puntos altos de la comuna, para que puedan ser vistos por toda la comunidad. Esto, si es que las y los vecinos lo deciden de ese modo.
Es por ello que el alcalde limachino, Daniel Morales, hizo un llamado a participar de esta instancia. “La idea es que participe la mayor cantidad de gente para que la muestra sea representativa y poder tomar la mejor decisión para la ciudad considerando la opinión de nuestros vecinos. La decisión es colectiva, representativa, será consensuada y realmente representativa de lo que los vecinos decidan y quieran”, dijo el edil.
En relación a los puntos de votación presenciales, habrá algunos fijos en distintos lugares de la comuna y un bus itinerante recorrerá los barrios, para que más vecinos y vecinas tengan la posibilidad de participar del proceso. Para la votación virtual y más información, se puede visitar www.limache.cl