La víctima logró zafarse del hombre y ser socorrida por su hermana.
LIMACHE.- El pasado domingo 12 de marzo, un hombre fue detenido tras ser denunciado por su ex conviviente del delito de femicidio frustrado, que habría ocurrido al interior de una vivienda en la comuna de Limache.
“Cuando la afectada observa que el imputado se encuentra dentro de su casa y este se ofusca, toda vez que ella le quita las llaves y ahí comenza la agresión. Primero él la empuja a la pared, contra los muebles de la casa, luego la lleva hasta el dormitorio de la víctima, ahí la tira arriba de la cama, el tipo se sube sobre la víctima y comienza a asfixiarla con sus manos. La víctima es explícita en señalar en que ella incluso empieza a perder las fuerzas y que logra zafarse de la acción del imputado con una patada y logra huir”, explicó el fiscal jefe de Limache, Juan Emilio Gatica.
La mujer logró ser socorrida por su hermana, que se encontraba cerca del domicilio. Se llamó a Carabineros, quienes se llevaron detenido al hombre.
Se realizó su control de detención el día lunes 13 de marzo en el Tribunal de Garantía de Limache. Sin embargo, la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención del hombre, ya que faltaban por hacerse algunas diligencias en relación al protocolo de perspectiva de género, que realiza el Servicio Médico Legal de Valparaíso. La petición fue concedida por el magistrado.
Este jueves 16 de marzo, se efectuó la formalización del individuo por el delito de femicidio frustrado. Quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 45 días.