Seremi de Obras públicas visitó las obras y comprometió recursos para otro sector de la zona
LIMACHE.- Una obra muy esperada por los vecinos afectados por el incendio del pasado mes de enero en Callejón Cabrera en Limache, es el puente que conecta este sector con el camino hacia la Avenida Eastman, el que se encuentra en plena etapa de reconstrucción y ya presenta un 50 por ciento de avance, esperando ser entregado en el mes de septiembre.
Así lo confirmaron autoridades encabezadas por el Seremi de Obras Publicas Raúl Fuhrer, quienes realizaron una visita inspectiva a esta obra, que significó una inversión de 90 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.
“Para nosotros como ministerio ser parte de esta coordinación que hizo en conjunto la gobernación de Marga Marga y el Municipio de Limache, de invitar a todos los servicios a que nos pusiéramos de lleno a trabajar, de que esto no quede en una situación precaria sino que de mejorar todo lo que había, cumpliendo con ello el mandato de nuestro presidente”, recalcó el seremi.
Visita de la que también fueron parte la Gobernadora Provincial Y el Alcalde de Limache, quienes también se refirieron a los avances de esta obra.
“La seremía del MOP definitivamente hoy nos viene a dar una gran noticia porque este puente viene a mejorar la calidad de vida y a recobrar la esperanza de que las cosas van a ser mejor después de esta tragedia” señaló la Gobernadora Carolina Corti.
Por su parte el Alcalde de Limache Daniel Morales comentó que “El trabajo que hoy se está haciendo con el Ministerio de Obras Publicas a través de la Dirección de Vialidad está a la vista, hoy se ha ganado en seguridad, en conectividad, aquí no se está haciendo una obra provisoria sino que una definitiva y eso los vecinos lo están percibiendo”.
Durante la visita, el seremi también se refirió a diversas obras que mejoraran la calidad de vida de vecinos de la zona, como en el sector del cruce Pelumpén, donde se comprometió con los vecinos en la construcción de un vado que cruzará el estero, mejorando la conectividad del sector.