El detective infiltrado se reunió con los delincuentes para concretar una “compra” y personal policial logró la detención
LIMACHE.- Una operación como de película fue la que realizó la Policía de Investigaciones de Limache para poder detener a dos ladrones que habían robado una serie de objetos audiovisuales desde un domicilio en septiembre y que ahora los ofrecían a través de Internet.
Todo comenzó cuando la víctima del robo encontró sus pertenencias siendo ofrecidas por una página Facebook y decidió hacerse pasar por un comprador para reunirse con los sujetos y así poder recuperar sus objetos. Fue así como tomó contacto con ellos a través de WhatsApp y fijaron un punto de encuentro en un servicentro ubicado en avenida Palmira Romano Sur en Limache.
Sin embargo, antes de acudir a ese punto, la víctima decidió dar aviso a la PDI, de manera de no arriesgarse a ser atacado por parte de los ladrones. De esta manera, desde la institución policial decidieron que la mejor manera de atraparlos era que un agente encubierto se hiciera pasar por el comprador al momento de reunirse.
El subprefecto Juan Ramírez, jefe de la PDI de Limache, explicó que “todo hacía creer que esta sería una transacción falsa y que los sujetos querían cometer un robo con intimidación. Por esto, bajo la figura del agente encubierto, quien se hizo pasar por el interesado en adquirir las especies, se logra reunir con los sujetos, quienes -efectivamente- le exigen la entrega del dinero y tratan de extraer desde sus ropas un armamento, lo que fue detectado por el agente y por lo demás agentes que estaban en las inmediaciones, logrando reducir a los sujetos”.
De esta manera el operativo fue todo un éxito y se logró la detención de ambos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Limache, quedando ambos en prisión preventiva.
El abogado de la Fiscalía de Limache, Iván Morales, indicó que “estos imputados se encontraban comercializando mediante la plataforma de Facebook marketplace especies avaluadas en la suma de 15 millones de pesos correspondientes a equipos audiovisual perteneciente a una víctima de delito de robo en lugar habitado, causa que se encuentra en investigación por esta Fiscalía”.