La iniciativa impulsada por el albergue municipal que busca apoyarlos con ropa de abrigo, toallas, sábanas, frazadas, libros y zapatos, se extiende hasta el 26 de julio
LIMACHE.– Las bajas temperaturas y las lluvias registradas en la comuna las últimas semanas han afectado a las personas en situación de calle y a los usuarios y usuarias que duermen diariamente en el Albergue Municipal, ubicado en la ex Escuela Limachito.
Durante la noche sus necesidades están cubiertas gracias a la gestión municipal, que contempla alimentación, hospedaje, entretención, atención médica y apoyo psicosocial. Sin embargo, necesitan prendas de vestir de invierno y utensilios para sobrellevar las bajas temperaturas durante el día.
Por esa razón, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) ha iniciado una campaña solidaria para que la comunidad pueda donar ropa de vestir y de interior, calzado, sábanas y mantas, que serán entregadas a estas personas.
Respecto al origen de esta campaña y su objetivo, el alcalde Daniel Morales, explicó: “Uno de los sellos que hemos querido instalar en este albergue, que es financiado 100% por el municipio, es el aspecto comunitario, de colaboración, de participación social. Por esa razón, hemos iniciado esta campaña, con la idea y la intención de que la comunidad tome conciencia del trabajo que se está desarrollando desde el punto de vista social con las personas en situación de calle y con los usuarios del albergue”.
Ropero solidario
La campaña “Ropero Solidario” contempla, además, el despliegue en terreno de un equipo de DIDECO para entregar ropa y utensilios, donados por los vecinos y vecinas de la comuna, a las personas en situación de calle que viven en carpas y rucos.
Luciano Valenzuela, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), invitó a la comunidad de Limache a traer vestuario e insumos en buenas condiciones. “Lo que tenemos que solicitar a cada vecino es que la ayuda (ropa) que traigan a la municipalidad sea para que estas personas las usen inmediatamente. Pensemos que la intención es poder ayudar no solo a las personas del albergue sino también a esas personas que están en situación calle (…) necesitan zapatos en buen estado, pantalones de todas las tallas”, comentó.
Desde que comenzó a funcionar el albergue municipal este 2023, a mediados de mayo, son, en promedio, 18 personas, entre hombres y mujeres, los que pernoctan y acceden a los servicios diariamente. Gracias a la campaña “Ropero Solidario”, todos ellos pueden contar con ropa limpia y en buenas condiciones para cambiarse.
Uno de los beneficiarios fue Alexis Arce, usuario del albergue, quien accedió a vestuario. “Esta iniciativa es muy buena para la gente en situación de calle y del albergue, ya que hay personas que no tienen nada, ninguna ropa, ni siquiera para las familias de ellos. Es muy gratificante el gesto que harán (la comunidad) para todas las personas que lo necesitan”, dijo.
¿Cómo ayudar?
Los vecinos y vecinas de Limache y de otras comunas que deseen apoyar la campaña “Ropero Solidario”, deben llevar su donación, consistente en ropa de invierno, calcetines, ropa interior, zapatos (del número 38 al 45), toallas, sabanas, frazadas y libros a la oficina de DIDECO, ubicada en el edificio municipal (Palmira Romano Sur #340), hasta el miércoles 26 de julio en los siguientes horarios:
-Lunes a jueves, de 09:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 16:00 horas
-Viernes, de 09:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 16:00 horas
Síguenos en nuestras Redes Sociales en Facebook, Instragram y Twitter