Limache: cáncer fulminante se llevó al histórico microbusero Juan Tapia

Publicado el at 1:29 pm
1780 0

Familiares y cercanos lo recuerdan como una persona muy solidaria, de buen humor y que amaba a sus nietos

LIMACHE.- Pesar existe en la comunidad de Limache luego que este lunes falleciera el recordado conductor de microbuses Juan Alberto Tapia Fuentes, quien a los 88 años murió en horas de la madrugada producto de un repentino y fulminante cáncer gástrico. Su familia y cercanos lo recuerdan como una gran persona que siempre se caracterizó por su buen humor y espíritu solidario, dispuesto a colaborar con los demás.

Juan Tapia es oriundo de la Quebrada Alvarado, en Olmué, pero siempre vivió en Limache, donde realizó sus estudios secundarios. Toda su vida estuvo marcada por su trabajo como conductor de microbuses de la locomoción colectiva, pasando por las empresas Verdemar, Sol del Pacífico y Dhino, para después desempeñarse en empresas privadas, hasta los 84 años de edad, siendo su último empleo la empresa CVU de Quillota.

Juan Tapia tuvo cinco hijas: Mirtha, Juana, Adriana, Betty, Roxana e Inés Tapia Brante. Ésta última fue una conocida peluquera de Limache, fallecida el 2018, historia que también fue narrada por “El Observador”. Además tuvo 10 nietos y dos bisnietos.

Sobre su padre, la hija del fallecido chofer, Mirtha Tapia, agregó que “mi papá era de esos que querían cambiar el mundo, deseaba pura paz y amor. Era solidario, no le gustaban los conflictos, daba lo mejor e incluso lo que no tenía. Era querendón con sus nietos, lo daba todo por ellos, incluso crió a uno. Eran sus regalones, siempre tuvo la casa abierta para que todos llegaran. Se dice que uno nunca habla mal de los fallecidos, pero él realmente un gran papá”.

Lamentablemente la muerte de su hija menor fue un golpe muy duro para Juan Tapia, hecho lo que afectó en lo anímico, lo que se sumó a que meses más tarde fue diagnosticado con un cáncer al estómago avanzado, enfermedad que finalmente terminó con su vida ayer lunes en horas de la madrugada, en su casa de calle Diego Portales en Limache.

El cuerpo del conductor de microbuses fue velado en la Parroquia de San Francisco, donde también se llevó a cabo una misa a las 15:30 horas del martes, desde donde fue trasladado para su sepultura  en el Cementerio Parroquial de Limache.

Comentarios