Adquirieron hidrolavadoras para ahorra agua en el lavado de carros y prohibieron el uso de agua en ejercicios y actividades que no sean emergencias
LIMACHE.- El Cuerpo de Bomberos de Limache está consciente de la escasez hídrica que afecta a la Región de Valparaíso y particularmente a la comuna.
Por ello, a través de sus redes sociales, informó a la comunidad que tomarán una serie de medidas, con la finalidad de evitar el uso innecesario de este vital elemento, esencial además para combatir los incendios que en esta temporada se intensifican aún más producto de las altas temperaturas.
Al respecto, la institución bomberil anunció que se prohíbe a las compañías y brigadas juveniles el uso de agua en ejercicios, academias, bautizos y toda actividad que no sea catalogada como emergencia. Y en el caso del lavado de material mayor (carros) y otros implementos menores, cada unidad debe tomar las medidas correspondientes para evitar el escurrimiento innecesario de agua por la calle, lo que se suma a la adquisición de tres hidrolavadoras, una nueva tecnología que permite disminuir la pérdida de este elemento.
También el Cuerpo de Bomberos de Limache prohibió el lavado de vehículos particulares en los cuarteles y el uso personal de estas hidrolavadoras. En tanto, el riego de jardines o áreas de esparcimiento de las compañías se realizarán entre las 19 y 00 horas. Y el lavado del Monumento al Bombero, en avenida Urmeneta, deberá realizarse de forma minuciosa, evitando que el agua escurra en grandes proporciones.