La idea de esta mesa de trabajo es agilizar y monitorear procesos de la situación hídrica en Limache
LIMACHE.- Las autoridades de la comuna se reunieron junto a la Dirección de Obras Hidráulicas con el propósito de exponer acerca de la situación actual del Agua Potable Rural (APR) en la zona. El 2018 el Ministerio de Obras Públicas declaró a Limache como zona de escasez hídrica con el fin de asegurar el abastecimiento e implementar medidas de emergencias.
Limache posee graves problemas de abastecimiento en lugares como Santa Rosa, la calidad del agua se convierte en un tema importante y preocupante, razón por la que el alcalde, Daniel Morales, propone al Concejo crear la primera Mesa Comunal del Agua, con la finalidad de educar en el consumo responsable del agua y mejorar los procesos.
Daniel Morales, señaló que “se necesitan proyectos de inversión que apunten a aumentar la capacidad y la cobertura de este vital elemento en sectores que lo requieren con urgencia y, por lo tanto, si existe hoy día un decreto de escasez hídrica es lógico que exista esta mesa, que permita ir gestionando de manera más rápida inversiones y hacer un monitoreo constante de la situación hídrica de la comuna tanto en el sector urbano como en el rural”.
Instituciones, como el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Agricultura, Dirección de Obras Hidráulicas y Dirección General de Aguas serán convocadas a integrar el proyecto para las próximas mesas de trabajo