El libro “Teatro y Educación Artística: Reflexiones sobre el Curriculum para Artes Escénicas” fue el producto de un ajuste curricular para su mención de teatro
QUILPUÉ.- Las artes escénicas son una de las tres modalidades que desarrolla el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer en su proyecto educativo, el que pretende desarrollar habilidades de aprendizaje, producir conocimientos y promover pensamiento crítico en las y los estudiantes; así como también las capacidades de trabajo en equipo bajo liderazgos transparentes y dialogantes.
En ese contexto, las necesidades educativas exigieron un ajuste en el curriculum de estudio de la mención diferenciada artística de las artes escénicas, que se materializó en un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que se desarrolló entre los años 2020 y 2021 con una propuesta de nueva malla curricular que permita alcanzar de manera efectiva el perfil de egreso y la promoción a la educación superior de los y las estudiantes.
De este trabajo surgió el libro “Teatro y Educación Artística: Reflexiones sobre el Curriculum para Artes Escénicas” el que presenta la propuesta curricular para Terceros y Cuartos Medios junto con una selección de artículos preparados por directivos y docentes del establecimiento.
LANZAMIENTO ESTE MARTES
Este trabajo se sintetizó en un libro al servicio del mundo docente que será presentado este martes 7 de septiembre a las 11:00 horas , donde, junto con presentar este material educativo, se realizará un diálogo sobre “Teatro y Educación: Desafíos para la Integración del Teatro en el Aula” en el que participarán la docente Pamela Díaz Lobos , actriz Master in Theater Arts de la State University of New York , el docente del Departamento de Teatro del Liceo Artístico Marcelo Novoa y la docente de la Escuela de Teatro de la Universidad de Playa Ancha Jenny Pino.