La iniciativa fue impulsada por Eduardo Durán, diputada de Renovación Nacional
TENDENCIAS.- Con dos proyectos ingresados por el diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, se busca declarar como feriado el próximo lunes 26 de diciembre; esto a fin de prolongar las celebraciones navideñas.
El primer proyecto es de resolución, y consta de persuadir al Presidente Gabriel Boric de que la Navidad es una festividad para el encuentro familiar. Mientras el segundo proyecto, que es de ley, tiene por objetivo modificar la Ley 20.983 promulgada el año 2016, y que estipula como feriado el lunes 2 de enero, siempre y cuando el 1 caiga un día domingo. La misma formula aplica para Fiestas Patrias.
VER TAMBIÉN: ¿Por qué será feriado el lunes 2 de enero del 2023?
“He buscado ambas fórmulas, porque me parece que el Gobierno podría considerar algunas de las dos alternativas”, expresó Durán.
Además, el parlamentario añadió que el proyecto de Ley cumple con los méritos para aprobarse, debido a que la Navidad “es una fiesta tan o más importante que la festividad de fin de año. Hace mucho rato que dejó de ser una fiesta solo de quienes somos cristianos”.
“Creo firmemente que contar con un feriado más puede ser beneficioso para muchas personas, especialmente para quienes cuentan con emprendimientos o pymes. Los rubros turísticos y gastronómicos, como bien se sabe, han sufrido las consecuencias de una inestabilidad económica que ha sido muy perjudicial para la sociedad chilena”, finalizó.
Lanzan más de 2.800 becas gratuitas de especialización digital en cuatro regiones del país