A dos años de su asesinato aún no hay culpables.
QUILLOTA.- Este 25 de junio se cumplen dos años desde el crimen lesbofóbico en contra de Nicole Saavedra, la joven de El Melón que desapareció de Quillota y su cuerpo sin vida fue encontrado en el sector embalse Los Aromos, en Limache, con notorios signos de haber recibido tortura.
En conmemoración de esta fecha, organizaciones feministas y lesbofeministas, encabezadas por la familia de Nicole, protagonizaron una por el centro de la ciudad exigiendo justicia.
La marcha comenzó pasada las 12 horas, y hasta el lugar acudieron organizaciones de Quillota, Valparaíso, Santiago y Concepción, en la cual con tambores, trompetas y pancartas, denunciaron los hechos acontecidos, visibilizando y dando énfasis en que el motor de este crimen fue el odio y la intolerancia, aludiendo que a Nicole la mataron por ser lesbiana.
Cabe destacar que durante la tarde, la Coordinadora Feminista de Quillota- como todos los 25 de cada mes- realizará una “Caminata del Silencio” en conmemoración a esta fecha. La convocatorio es para esta tarde a las 18.30 horas en la Plaza de Armas de Quillota.