Para acceder al servicio, los vecinos sólo deberán presentar su carnet, un certificado de residencia y una receta de un oculista
LA CALERA.- Buenas noticias para los caleranos: este miércoles se inauguró la primera Óptica Comunal que ofrece a los residentes en esta ciudad obtener sus lentes ópticos hasta un 60% más económicos que en el mercado.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa Trinidad Rojo entre otras autoridades comunales y decenas de vecinos interesados en conocer cómo funcionará este servicio.
La Óptima Comunal está instalada en dependencias de la ex municipalidad, ubicada en plaza O`Higgins.
Según indicó la alcaldesa Trinidad Rojo, “la óptica comunal va a ser muy servicial para los vecinos de La Calera. Hay una añoranza de recuperar este edificio consistorial antiguo, que es parte de nuestra historia”.
En este momento, la nueva óptica cuenta con 56 modelos distintos de lentes y se espera ampliar esta gama en el próximo mes. Para poder acceder a estos lentes, los vecinos sólo deben presentar su carnet de identidad, un certificado que indique que vive en la comuna y la receta de un oculista de su preferencia.
Cabe señalar que las personas que trabajan en La Calera y que viven en comunas aledañas también son beneficiarios.
La Óptica Comunal de La Calera funciona de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 13 horas y de 15 a 17:30 horas.