Fiel perro lleva días esperando que su dueño salga del Hospital de La Calera

Publicado el at 06/04/2019
7308 0

Reinaldo Torreblanca vive en situación de calle y fue derivado al recinto hospitalario, hasta donde fue seguido por su mascota

LA CALERA.- La fidelidad e inteligencia de los animales ha quedado demostrada muchas veces y esta vez pueden dar fe de ello los funcionarios del Hospital “Mario Sánchez Vergara” de La Calera, luego que el pasado fin de semana acudieran a uno de los tantos llamados que reciben en la Unidad de Emergencias.

Esta vez se trataba de una persona en situación de calle que al atardecer del sábado se encontraba tirada en plena vía pública, en la esquina de Diego Lillo con Caupolicán, aparentemente inconsciente. Al llegar, efectivamente Reinaldo Torreblanca de 59 años estaba en el lugar, por lo que junto con atenderlo preliminarmente, fue trasladado en la ambulancia al recinto hospitalario.

Fue en ese momento que un pequeño perro mestizo comenzó a correr detrás del vehículo de emergencias, cubriendo todo el trayecto hasta llegar al hospital calerano. El paciente fue ingresado a Urgencias y luego, debido a su estado, fue internado.

Mientras tanto, “Niño”, que es el nombre del perro, se quedó afuera de Emergencias, esperando a la persona en situación de calle, que resulta ser su amo.

Según se pudo conocer, “Niño” es uno de dos perritos que acompañan día a día a Reinaldo Torreblanca, más conocido como “El Nene” y hasta el momento se mantiene firme esperando que su amo salga del Hospital “Mario Sánchez”, demostrando un amor y lealtad incondicional.

Pese a no estar dentro del Programa Calle -que atiende a las personas en situación de calle en la comuna- “El Nene” trabaja ocasionalmente en la Feria Mayorista de La Calera, ayudando en diversos oficios. Debe lidiar con sus problemas producto del consumo de alcohol y actualmente vivía con una persona de la tercera edad, en una calle céntrica de la comuna.

Hasta el momento Reinaldo Torreblanca se encontraba en observación por problemas hepáticos, y estable dentro de su gravedad. Tocado por el cariño de la fiel mascota, el personal del hospital permitió que el perro se acercara por un momento a la camilla donde su amo espera una cama para ser hospitalizado.

Esa muestra de fidelidad ha emocionado a los funcionarios del hospital calerano, quienes han alimentado y acomodado a este cariñoso perrito, que espera pacientemente que su amo se recupere.

Comentarios