Desconocido quebró la ventana del furgón de un vecino de Hijuelas y escapó con el dinero.
LA CALERA.- Un nuevo robo se produjo este martes 22 de agosto en la comuna de La Calera, esta vez cerca de las 10 de la mañana, momentos en que a un vecino de Hijuelas le robaron más de $1 millón de pesos en pleno centro de La Calera.
Pedro Arancibia, trabajador independiente de la construcción, durante la mañana se dirigió a la sucursal de BancoEstado de Hijuelas para retirar una importante suma de dinero.
Posteriormente llegó hasta el centro de La Calera y estacionó su vehículo en calle Prat, entre Diego Lillo y Aldunate para hacer una rápida compra en la farmacia más cercana, Tamanaco, de calle Aldunate, y luego seguir su camino hacia la zona interior para pagar a proveedores.
Su trámite duró algo más que 10 minutos y al llegar de vuelta, se dio cuenta que estaba rota la ventana del copiloto de su furgón, asumiendo de inmediato que se trataba de un robo.
Al revisar el interior, aún estaban intactas diversas herramientas de trabajo de un valor considerable que él o los ladrones dejaron sin mover del lugar, dirigiéndose directamente al dinero que la víctima había guardado en el asiento delantero. En pocos minutos tomaron el botín y escaparon sin dejar rastro, con más de $1 millón 200 mil pesos en su poder.
Así lo relató Pedro Arancibia en Radio La Calera Observador la mañana de este martes:
Carabineros llegó al lugar para recabar los primeros antecedentes
De brazos cruzados quedó el trabajador, que de un momento a otro perdió esta gran suma de dinero y con el miedo e impacto de ser vulnerado. El afectado dijo que vio a alguien que seguía sus pasos cuando retiraba el dinero en Hijuelas, no le tomó importancia, pero ahora le pareció al menos sospechoso.
Carabineros llegó al lugar para recabar antecedentes de lo sucedido e iniciar una investigación. La sugerencia de los efectivos policiales fue que debía poner la denuncia no sólo en su institución sino también en el Ministerio Público para que, según los datos establecidos, se pueda determinar qué responsabilidad le compete a la empresa de parquímetros que cobran diariamente por el espacio y seguridad de los conductores que se estacionan en el centro de la comuna.
Sin embargo, desde la empresa se indicó que no se responsabilizan antes robos ocurridos en sus espacios de estacionamientos, algo que está determinado por la empresa, dentro de sus boletas de pago donde indican textualmente que no cumplen servicios de vigilancia, sólo de cobros de servicio por estacionar.
Pese a que, como está establecido en las boletas, la empresa de parquímetros no se hace responsable por daños o robos, en esta oportunidad solidarizaron con la aflicción de la víctima y la empresa le pagó el reemplazo del vidrio que fue roto por los delincuentes.