Es un nuevo caso de perrita que sufrió maltrato animal fue denunciada a Carabineros y la Justicia en La Calera
LA CALERA: Un nuevo caso de maltrato animal quedó al descubierto el lunes pasado, luego que se determinará que había una perra encerrada en el interior de una automóvil, sin ningún tipo de ventilación y con una alta temperatura que le produjo problemas a la mascota.
La situación, que fue denunciada por un transeúnte, ocurrió en un pasaje muy cercano a la Comisaría de Carabineros de La Calera y tuvo por victima a una perra de raza “SharPei”, que, al ser examinada por una médico veterinaria, se pudo determinar que estaba con deshidratación, además de lesiones por alergia mal cuidada, úlcera corneal, y heridas cicatrizadas en la cabeza.
Asimismo, se determinó que la perra había sido preñada muchas veces y los cachorros vendidos ilegalmente, a través de publicaciones en las redes sociales, violando normas ligadas a la venta de mascotas. Carabineros de La Calera que asumió la denuncia, detuvo al conductor del vehículo y la perra fue entregada, en custodia, a la organización animalista “Huellas en el Corazón”, que la mantendrá en un hogar temporal y en tratamiento, esterilizándola y, luego, buscar un hogar donde la traten como corresponde a un ser sintiente.
Hace sólo unos días, el fin de semana, fue denunciada la situación que afectó a cuatro perros y dos gatos, los que, en su mayoría estaban en el maletero de un vehículo, los que sufrieron los rigores de una temperatura ambiental de más de 30 grados, que fueron dejados en el estacionamiento del Mall Open La Calera, mientras sus dueños veían una función de cine.