Las obras buscan prevenir eventuales emergencias por la crecida del estero en épocas de intensas lluvias
CALLE LARGA.- Las eventuales crecidas del Estero Pocuro, y el resguardo de la seguridad de los vecinos que viven a orillas del cauce, fueron razones suficientes para que la Municipalidad de Calle Larga, a través de su Dirección de Obras, ejecute trabajos de encauzamiento y obras preventivas de cara al invierno.
Mediante una retroexcavadora, la Dirección de Obras está interviniendo el puente San Vicente hasta Calincanto (Canal La Petaca), en el sector de San Vicente. Los trabajos tuvieron una inversión que ascendió los 8 millones.
“La Dirección de Obras se ha encargado de limpiar y encauzar (el estero), sacando las piedras más grandes y refortaleciendo murallones o paredes en un terreno de aproximadamente un kilómetro, hasta la quebrada donde nace el canal La Petaca”, dijo el alcalde Nelson Venegas.
El jefe comunal añadió que producto del cambio climático, “a pesar de que llueve menos, cuando llueve, se concentra la mayor cantidad de milímetros caídos en dos o tres días, y eso trae consigo el arrastre de lodo y piedras, lo que evidentemente puede ser peligroso. Estamos atentos a esta situación y tomamos las medidas de precaución”.