Capacidad hotelera superó el 80 por ciento en algunas comunas y se registraron accidentes menores y sin víctimas fatales
VALPARAÍSO.– Más de un millón de visitantes arribaron a la Región de Valparaíso durante las Fiestas Patrias, dejando un positivo balance para el sector turístico y especialmente en las comunas del Gran Valparaíso y las comunas que concentraron actividades masivas como Olmué, Limache y Los Andes; ocupando un promedio de 70% de capacidad hotelera y 85% en el caso de Olmué.
Mientras las familias disfrutaban las “Fiestas Patrias XL”, la autoridad sanitaria no descansó y realizó 1.533 fiscalizaciones en carnicerías, supermercados, fondas y ramadas, para garantizar el buen manejo de los alimentos; lo que dio como resultado un decomiso de más de media tonelada de alimentos en mal estado, cursando además 131 sumarios sanitarios.
En cuanto al orden y seguridad, Carabineros informó que se produjeron en la región 156 accidentes de tránsito, siete menos que el 2018, destacando que este año no hubo víctimas fatales, considerando los más de 190 mil vehículos que ingresaron a la región por las vías concesionadas, cifra que viene de la mano de un exhaustivo control policial, realizado junto al Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (Senda).
En este sentido, el Senda informó que sólo en el trabajo que este servicio realizó junto a Carabineros, aplicaron 1.591 controles, de los cuales 1.562 correspondieron a alcotest y 29 narcotest; donde 11 conductores dieron positivo por alcohol, cuatro por consumo de marihuana y tres por cocaína, uno de los cuales presentó la presencia de más de una droga.
Junto a Director @Senda_Valpo @mplateroh, en operativo de #ToleranciaCero en calles de #Valparaíso. La red asistencial está preparada para demanda de #FiestasPatrias, pero con estos operativos se busca evitar accidentes de tránsito por alcohol y otras sustancias. #Un18Seguro 🇨🇱 pic.twitter.com/KK3FVvlZM3
— SeremiSaludValpo (@SaludSsrv) September 18, 2019