Según estudios un humano consume 5 gramos de plástico a la semana, equivalente al peso de una tarjeta de crédito
TENDENCIAS.- Miles de millones de fragmentos de microplástico es lo que libera una sola bolsa en el agua de tu té, según un estudio desarrollado en la Universidad McGill en Canadá.
Los investigadores analizaron los efectos de poner cuatro bolsas de té comerciales diferentes en agua hirviendo, obteniendo como resultado que una sola bolsa libera alrededor de 11.600 millones de partículas microplásticas, y 3.100 millones de partículas nanoplásticas aún más pequeñas en la taza.
Según informan, esta gran cantidad de plástico encontrado supera con creces el plástico encontrado previamente en otros alimentos y bebidas, y aunque esta investigación no determina los efectos que podría tener en la salud, los investigadores llamaron a realizar más estudios en el área.
Cabe destacar que muchos productores de té usan polipropileno para sellar sus bolsas, lo que contribuye al promedio de 5 gramos de plástico que consumen los humanos a la semana, equivalente, según un estudio separado a principios de este año, al peso de una tarjeta de crédito en plástico.