Mayor control vehicular será la principal forma de frenar esta actividad
MARGA MARGA.- Entre los más jóvenes se está haciendo cada vez más popular el realizar carreras clandestinas sobre automóviles arreglados, lo cual presenta un gran riesgo tanto para los conductores como para las personas.
Es por esto que las autoridades y policías han anunciado medidas en la provincia de Marga Marga para erradicar esta actividad. Así lo anunció el alcalde de Limache, quien explicó que “tanto Carabineros como la PDI y nosotros tenemos un mapeo y una zonificación de los lugares que hoy están propensos a este tipo de acciones y obviamente, sobre esa georreferenciación que existe, se van a hacer las intervenciones en los próximos días”.
Carolina Conti, Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, señaló que “efectivamente, una de las medidas es el aumento de control policial y la aplicación de fiscalizaciones aleatorias, especialmente en Quilpué, Villa Alemana y Tabolango en Limache, donde la georreferencia ha indicado que se desarrollan estas carreras”.
Las primeras fiscalizaciones se han realizado con éxito en Quilpué y Villa Alemana, por lo que se operará de la misma manera en Limache.