Con esto se busca crear conciencia sobre los daños provocados por los siniestros e informar oportunamente de situaciones que pudieran causarlos.
HIJUELAS.- En una ceremonia realizada en el Parque Urbano Los Naranjos, que reunió a directivos de Conaf, autoridades provinciales y comunales, Carabineros y Bomberos, se lanzó una campaña informativa y de sensibilización comunitaria, llamando a evitar y denunciar actos negligentes que puedan originar incendios forestales.
En la oportunidad, funcionarios y voluntarios de los distintos organismos entregaron recomendaciones y material educativo en torno a la silvicultura preventiva o manejo de combustibles y demostraron cómo, a través de esta práctica, las personas pueden proteger sus viviendas frente a eventuales focos incendiarios.
Asimismo, recordaron a la comunidad que las quemas de desechos agrícolas y forestales están prohibidas en la Región de Valparaíso, al menos, hasta el 31 de marzo del 2022. El director regional de Conaf, Sandro Bruzzone Figueroa, señaló que “cada uno de los habitantes del país somos actores de la prevención de incendios forestales”.
A su vez, el alcalde José Saavedra Ibacache pidió a la comunidad “no sentirse al margen de participar en este tipo de instancias tan relevantes. Cada uno de nosotros tiene que proteger nuestro capital medioambiental”.
Por su parte, Carabineros de Hijuelas aportó el número telefónico +56 9 8188 4974 para denunciar la ocurrencia de este tipo de siniestros.
La comuna de Hijuelas ha sufrido enormes incendios forestales y entre ellos está el de Hualcapo, ocurrido el año pasado.