Habrá dotación permanente de efectivos policiales en el damero central de la ciudad
SAN FELIPE.- La Gobernación Provincial de San Felipe, Carabineros y la Municipalidad de San Felipe lanzaron este martes la campaña “Navidad Segura” para que los vecinos de la ciudad puedan comprar sin inconveniente sus regalos en locales y tiendas ubicadas en el damero central.
Según Carolina Fernández, capitán de Carabineros de San Felipe, la campaña “consiste en brindar seguridad en el sector central principalmente a las personas que efectúan compras como a locatarios”.
La capitán Fernández recomendó medidas de seguridad y autocuidado a los compradores: “Deben estar atentos con sus especies y dejar bien cerrados sus vehículos”.
En caso de peatonalizar algunas calles, la capitán Fernández dijo que “de ser así, facilitará el desplazamiento de la gente y el patrullaje de carabineros”.
Y en cuanto al comercio ambulante, la oficial de Carabineros indicó que “se le hará una fiscalización en coordinación con la Municipalidad para verificar qué personas están autorizadas, con el objetivo de facilitar el tránsito de las personas y mejorará la fiscalización”.
En tanto, Max Navas, jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de San Felipe, dijo que esta campaña sirve “para que las personas puedan ir a comprar al damero central de manera segura y tranquilidad”. Y por último, Alexis Guerrero, encargado del Plan Comunal de Seguridad Pública, confirmó que las cámaras están funcionando.