Animal estuvo toda la noche malherido a la intemperie hasta que recibió ayuda de la veterinaria municipal.
LA LIGUA.- Un llamado a la responsabilidad, tanto de dueños de animales como de personas que rompen cercos perimetrales junto a los caminos es lo que están haciendo las autoridades, tras un lamentable accidente, donde una potranca murió, tras al menos 8 horas de agonía, por un grave atropello en un camino rural de la comuna de La Ligua.
Según dio a conocer Marcela Silva Espinoza, veterinaria municipal, en horas de la noche una yegua potranca fue embestida por una ambulancia en la ruta E-35, hacia el sector Quebradilla de La Ligua, tras lo cual se comenzaron las gestiones para ir en su auxilio.
La yegua permaneció inmóvil y malherida a un costado del camino y la ayuda municipal sólo se pudo concretar en horas de esta mañana en el lugar del accidente.
“Acudimos con un equipo de Operaciones, Seguridad Pública y Medio Ambiente y lo que pudimos diagnosticar es que lamentablemente, este equino estaba con una fractura cervical, lo que provocó un daño irreversible, por lo que procedimos a hacer una eutanasia, para que el animal no sufriera, tras lo cual Vialidad se encargó de trasladar el caballito de la vía pública. El llamado es que seamos más consientes, no dejen solos a los animales, sobre todo en estas fechas, que los marquen, sobre todo este tipo de animales grandes, que el impacto que pueden provocar es tremendo”, detalló la veterinaria, haciendo un llamado a la comunidad a que si tienen
Buscan a responsables
En redes sociales, en tanto, el atropello con resultado de muerte de este animalito levantó el repudio de la comunidad de La Ligua, donde algunas personas informaron que en este sector, diversos motociclistas cortan el alambrado para acceder a transitar por los cerros, dejando libres los acceso para que animales salgan hacia los caminos, hecho que podría haber sido la causa de este accidente.
Otros apuntaron directamente a los dueños de animales, que no mantienen en óptimas condiciones sus cierres perimetrales, situación que podría haber desencadenado algún accidente mayor, con personas involucradas.
“Hacemos un llamado a que si alguien sabe quién pudiese ser el dueño de esta mascota, puede acercarse a nosotros a hablar, para nosotros iniciar una investigación y dar con los responsables”, puntualizó la veterinaria municipal.
(Imagen principal vía RRSS)
Síguenos en nuestras Redes Sociales en Facebook, Instragram y Twitter