El senador emplazó al gobierno a apoyar a la región
PROVINCIA QUILLOTA.- La decisión de EFE de decretar desierta la licitación para realizar el estudio de ingeniería para la extensión de MERVAL hasta las comunas de Quillota y La Calera, despertó las reacciones del senador Ricardo Lagos Weber, quien se mostró molestó ante este anuncio.
Desde el punto de vista del parlamentario, con esta decisión anunciada a la par de la propuesta presupuestaria del gobierno, “alguno podría creer que incluso, al gobierno le viene bien estas caídas en licitaciones por cuanto gasta menos y se reduce el déficit fiscal a costa de las regiones”.
Según manifestó Lagos Weber, “me sorprende que estas cosas ocurran siempre en regiones y nunca en Santiago”, agregando que “es una mala señal la que se da porque, una vez más, se posterga una obra que es anhelada y requerida por la población en una región de Chile”.
El senador concluyó sus declaraciones señalando que “veo que hay mucha postergación del gobierno con la región, primero con el tema de Quintero y Puchuncaví, en el que se han demorado una enormidad en decretar el cierre de faenas; luego, aplazando embalses importantes como el de Catemu, y ahora, con el retraso de la extensión del Merval. Tres muy malas señales”.