Antes de este último robo, delincuentes se llevaron refrigeradores, fogones y otros objetos.
LA CALERA.- Un nuevo robo sufrió el Jardín Infantil “Alegre Despertar”, que hace pocos días, sufrió el desvalijamiento de gran parte de los elementos de cocina y de alimentación de sus párvulos. Ello obligó a la suspensión de sus actividades, ya que los ladrones no sólo dejaron sin el servicio de alimentación a cien niños, sino que provocaron daños en el establecimiento.
A fines de marzo, los ladrones se llevaron elementos del Servicio de Alimentación del establecimiento parvulario, entre los que se contaban refrigeradores, fogones, artefactos de cocina y alimentos destinados a los pequeños.
Este nuevo robo, ocurrido durante este fin de semana, significó destrozos en el establecimiento parvulario, además de un botín con diversas especies destinadas a la educación y el cuidado de los pequeños.
El Jardín Infantil Alegre Despertar es parte de la red de establecimientos que administra la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Se ubica en la Población O’Higgins y ha sido, en varias oportunidades, escenario de robos y daños, como también la Escuela “El Libertador”, que también se ubica en el mismo núcleo habitacional y debió ser cercada con cierres eléctricos y cámaras de vigilancia para evitar más robos.
La directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles “JUNJI”, Elizabeth Alarcón Rojas, luego del último robo, señaló: “Como institución no sólo estamos preocupados y ocupados por la situación, sino que también estamos impactados y dolidos porque los más afectados por estos robos con los niños y las niñas del sector”.
“Sabemos -agregó la directora regional- la importancia de contar con un espacio educativo, pero hoy a raíz de este robo, no contamos con un espacio en buenas condiciones para brindar la alimentación que tanto requieren nuestros párvulos. Agradecemos la acogida que nos ha dado el municipio (de La Calera) y Carabineros, quienes se han comprometido a fortalecer la seguridad del sector”.