Ladrones usaron aplicación gay para asaltar a un joven en Quillota

Publicado el at 5:42 pm
4207 0

Lo engatusaron a través de la aplicación Grindr, en la cual hombres buscan conocer nuevas amistades

QUILLOTA.- La oferta de aplicaciones disponibles para celulares y dispositivos móviles ha crecido exponencialmente en los últimos años. En ellas, podemos encontrar entretención, cultura, información e incluso citas y amor.

Pero se debe tener cuidado, ya que nunca se sabe quién está detrás de las redes sociales, porque puede haber un delincuente que busca aprovecharse de la ingenuidad de algunos para cometer delitos.

Esto último quedó demostrado la tarde del sábado, cuando un joven quillotano sufrió las consecuencias de confiar a ciegas en alguien desconocido. La víctima tiene 19 años y se conectó con su victimario, de quien por supuesto no sospechaba, a través de la aplicación de citas gay llamada “Grindr”.

Después de sostener una conversación amistosa, quedaron de acuerdo en reunirse a eso de las 19:30 horas en la vía férrea colindante a calle Ariztia. El misterioso acompañante, de 22 años, le invitó a que se adentraran hasta un sitio eriazo, entre la línea del tren y la población Rebolar.

La cita parecía tornarse más peligrosa pero al mismo tiempo más atractiva para el primer joven. Sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando, en el lugar, había otro hombre.

Él, de 22 años, estaba parado con una postura desafiante. Intrigado por la situación, la víctima se preguntó que pasaba, hasta que uno de los dos antisociales lo amedrentó con un cuchillo y le pidió dinero. Claramente, ya no era una cita. Era un asalto a mano armada.

Luego de golpearlo y empujarlo, lo tomaron del cuello para darle puñetazos en su rostro y sustraerle un teléfono celular y 1.250 pesos en efectivo. Después de haber cometido su delito, los dos delincuentes huyeron rápidamente dejando a su víctima lesionada en el lugar.

El joven agredido dio aviso a personal de Carabineros, quienes al recoger las características de ambos hombres iniciaron una búsqueda y posterior persecución por los sectores colindantes a la población Rebolar.

Afortunadamente, los autores de este delito fueron capturados en pocos minutos, quienes portaban las especies robadas a su víctima solo minutos antes.
Al consultar sobre este procedimiento, el capitán Carlos Carrillo Cancino de la Cuarta Comisaría de Quillota, indicó que se está trabajando para determinar si existen más personas afectadas por esta aplicación de citas.

“Nosotros como Carabineros realizamos campañas sobre el uso de las redes sociales, pues existen muchas personas que las utilizan para aprovecharse y cometer delitos. Estamos analizando si existen más víctimas para ir relacionándolos con los sujetos detenidos el pasado fin de semana”, puntualizó.

PRISIÓN PREVENTIVA

Los dos implicados en este robo con intimidación pasaron la mañana del domingo a control de detención, donde tras conocer los antecedentes la magistrado Laura Catalán Peña determinó la prisión preventiva por 60 dias para ambos imputados, los que fueron trasladados hasta el Centro de Detención Preventiva de Quillota.
Allí, permanecerán privados de libertad mientras se investiga este hecho y se buscan posibles nuevas víctimas, a quienes se les promete una cita inolvidable para terminar siendo asaltadas.

Comentarios