La situación es tan reiterativa en los colegios del distrito melonino, que hace sólo algunos días se dio cuenta del duodécimo robo, que, durante la semana pasada, afectó al Colegio El Melón.
EL MELÓN : Un nuevo robo a un establecimiento educacional de Nogales quedó al descubierto, en la mañana de ayer lunes, luego que en horas de la noche anterior tres delincuentes ingresaran a las dependencias del Liceo “Juan Rusque” de Nogales, robándose 21 computadores.
Los delincuentes ingresaron -cortando el alambrado de “punta de tiburón”- por la parte posterior del establecimiento educacional, para ir, directamente, a la Sala de Computación de los alumnos de Educación Básica, volteando las cámaras de seguridad, para tratar de evitar ser identificados. Aunque igual hay imágenes de ellos.
Luego forzaron la puerta de protección de la sala y dañaron la estructura de concreto en la que se basa el ingreso, que se encontraba bien protegido ante eventuales robos. No sirvió de mucho, porque los ladrones se llevaron los 21 computadores, con sus teclados, pantallas y hasta los mouses.
Según se informó desde el Departamento de Educación de Nogales, el robo supera los seis millones 500 mil pesos. La situación es tan reiterativa en los colegios del distrito melonino, que hace sólo algunos días se dio cuenta del duodécimo robo, que, durante la semana pasada, afectó al Colegio El Melón.