LLAY LLAY.- En horas de la noche del viernes 20 de agosto, delincuentes ingresaron a un domicilio ubicado en el kilómetro 90 de la Ruta 5 Norte, en Llay Llay, haciendo un forado en el acceso para llevarse un horno y una gran cantidad de mercadería que era utilizada en un emprendimiento.
En medio de este robo, los delincuentes mataron a dos perros pastor alemán, apuñalándolos a ambos en su abdomen y luego huyendo con las especies.
La dueña de casa, una mujer de 86 años, no alcanzó a ver a los delincuentes antes que se llevaran los implementos con los que ella trabaja. Sin embargo, a los pocos minutos, Carabineros logró detener a los cuatro delincuentes cuando estaban ingresando los objetos robados a un taxi colectivo.
El fiscal de San Felipe, Andrés Gallardo, detalló que “Carabineros logra la detención de dos sujetos, cuando sacaban las especies que venían de un robo y trataban de guardarlas en el taxi colectivo. Los otros dos sujetos fuero detenidos en el paradero de la locomoción colectiva”.
“La dueña de casa reconoció todas las especies que se recuperaron al detener a los cuatro sujetos. Fueron formalizados por el delito de receptación de especies robadas provenientes de un robo en lugar no habitado”, agregó el fiscal.
La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones realizan diligencias para determinar la responsabilidad de estos sujetos en el robo. Los cuatro quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, firma mensual, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.