El hecho ocurrió durante la mañana en la población Aconcagua Sur
QUILLOTA.- Durante la mañana de este miércoles, un grupo de delincuentes intimidó y asaltó al conductor de un camión de la empresa Carozzi, que a esa hora circulaba por la población Aconcagua Sur de Quillota.
Los delincuentes se llevaron el vehículo y lo abandonaron a pocas cuadras, llevándose toda la mercadería. De inmediato comenzaron patrullajes de Carabineros para dar con los responsables del delito.
DETUVIERON A UN LADRÓN
Finalmente, a eso de las 16 horas de la misma jornada, personal de Carabineros de Quillota logró ubicar a uno de los hombres involucrados en el asalto y procedió a su detención en su domicilio, ubicado en la misma población donde ocurrió el delito.
El trabajo policial fue complejo, ya que cerca de 40 vecinos del lugar atacaron al personal policial con objetos contundentes, botellas y palos, obligando a los funcionarios a utilizar disuasivos químicos.
Finalmente lograron detener al hombre y, además, recuperaron la mercadería sustraída, la cual fue avaluada en 45 millones de pesos. El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota durante la mañana de este jueves.