Temerario operario de la estación de servicio Copec de Quillota lo redujo y descubrió su error, justo cuando exigía el dinero de la recaudación
Faltaban pocos minutos para que fueran las 7 de la mañana, cuando un sujeto se acercó a los bomberos de la estación de servicio Copec, ubicada en la avenida Alberdi, de Quillota. Rápidamente, los intimidó con lo que parecía un arma larga, que había envuelto en un polerón, exigiendo que le entregaran el dinero que habían recaudado en el turno.
En una acción temeraria, uno de los trabajadores de la bencinera se abalanzó sobre el delincuente y ambos cayeron al suelo, momento en que el arma quedó a la vista de los operarios.
Sin embargo, en ese momento se dieron cuenta que, en vez de una escopeta, el sujeto los estaba asaltando con un tubo de PVC que había hecho pasar como un arma. Inmediatamente llamaron a Carabineros, mientras el joven delincuente trataba de escapar.
El comisario de Carabineros de Quillota, mayor Misael Olivares Saavedra, confirmó a Observador.cl que, a las 06.55 horas, personal de Servicio en la Población concurre al servicentro, donde los bomberos relataron que el sujeto era el mismo que había ingresado en otras dos oportunidades a robar chocolates, ese mismo día.
“El sujeto fue ubicado por Carabineros en Calle Juan Baustista Alberdi, detenido y reconocido pos las víctimas, por lo que pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota, por el delito de Robo con Intimidación”, declaró el jefe policial.
Según pudo se corroborar, se trata de un ladrón con una ficha de antecedentes bastante extensa, pese a su juventud: tiene sólo 26 años y registra 51 detenciones previas.