Fue trasladada de urgencia durante la noche de este miércoles. No se han entregado detalles de su diagnóstico
QUILLOTA.- Durante la noche de este miércoles, equipo médico de avanzada del SAMU Quillota trasladó de urgencia a una niña de 10 meses de La Cruz, hacia el Hospital San Martín de Quillota, donde fue estabilizada e intubada, y por su gravedad fue derivada posteriormente al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
Aunque en primera instancia se informó de un paro cardiorrespiratorio, desde el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ) indicaron que no hubo paro y que se trató de un “compromiso de conciencia”, pero sin entregar mayores detalles de lo ocurrido.
Además, descartaron que se trate de un caso de Covid-19, indicando que “el uso de elementos de protección personal por parte de los funcionarios que participaron en su atención en el Hospital San Martín de Quillota y SAMU son parte de los protocolos sanitarios plenamente vigentes, que se adoptan en los traslados de pacientes”.
“Una vez en el Hospital Dr. Gustavo Fricke, se le tomó PCR como parte de los protocolos de ingreso a la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos, y en la actualidad, la paciente se encuentra estable, fuera de riesgo vital, con diagnóstico reservado en el marco de la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes”, puntualizaron desde el SSVQ.