La grabación viralizada habla de ladrones que usan una supuesta “droga” que, al tacto, ingresa por los poros de la piel y anula la voluntad de las víctimas
QUILLOTA.- Durante los últimos días, se ha difundido ampliamente entre los vecinos de Quillota un audio de Whatsapp en el que una mujer relata un supuesto método de delincuencia utilizado en las calles de la comuna por parte de ladrones.
En concreto, la denuncia indica que en calle Chacabuco hay personas extranjeras que utilizan una “droga” que al simple tacto con la piel, genera graves síntomas en las víctimas, dejándolas susceptibles a un robo.
NO EXISTE ESA DROGA
Desde la Policía de Investigaciones de Quillota indicaron categóricamente que no existe una droga con estas características.
Vladimir Benavides, jefe de la PDI de Quillota, fue enfático en indicar que “no hay una comprobación científica de ningún tipo de droga que actúe de la forma en la que se señala en estos casos, que sólo en el tacto con la piel se transmita una droga que anule tu voluntad. No existe”.
El estupefaciente más cercano, según el detective, se utiliza en una mezcla con agua, pero en ningún caso a través de la piel.
“Una de las drogas más conocidas que pudiera, de alguna manera, derivar en una anulación de la conciencia sería la escopolamina. Pero este tipo de droga se utiliza echándola en algún líquido que se esté bebiendo. Pero de una droga a través de contacto, no hay ninguna referencia científica”, indicó Benavides.
HAY UNA DENUNCIA
La autora del audio de Whatsapp acudió durante la mañana de hoy miércoles al cuartel de la PDI de Quillota y realizó la denuncia del hecho, la que posteriormente fue derivada a la Fiscalía Local, que es la que determinará los pasos a seguir. Por ahora no se ha iniciado ninguna investigación al respecto.