Vivía en una cómoda casa, frecuentaba cafés y pasaba sentado en la plaza a la espera de sus compradores
SAN FELIPE.- Un duro golpe al narcotráfico de la comuna dio personal del OS-7 de Carabineros de Aconcagua, cuando la tarde del martes detuvo a Sergio Urquieta, de 61 años, el conocido “Doctor Urquieta”, quien se aprestaba a realizar una transa de cocaína y medicamentos ilegales en el estacionamiento del centro comercial Open Plaza de San Felipe. Al ver a la policía, el reconocido traficante sanfelipeño no opuso resistencia.
Los pasos del sujeto, quien registra otras condenas por tráfico de drogas, eran seguidos desde hace tres meses por la policía uniformada, cuyos efectivos pudieron configurar que el individuo vivía una vida plena, con algunos gustos, sin trabajarle un día a nadie y buen vestir.
De hecho, el “Doctor Urquieta” habitaba una cómoda y amplia casa de la Villa El Carmen, lugar donde algunos vecinos contaron que siempre se le veía “muy bien vestido, con un terno de color negro y muy bien arreglado”.
Su apodo de “doctor” obedece a que sus actividades también involucraban la venta de medicamentos, la mayoría de ellos con requerimiento de receta médica en el comercio formal, pero que él vendía sin ningún tipo de impedimentos.
Incluso, una vecina que pidió reserva de su identidad, contó que “si uno lo miraba, no daba la impresión de que era traficante. Andaba bien vestido, era correcto en su actuar”.
LA DETENCIÓN
Pero los pasos del traficante se acabaron el martes. El jefe (s) del OS-7 de Aconcagua, subteniente Claudio Galdames, señaló que “una vez que va a ser fiscalizado en el estacionamiento del centro comercial, específicamente en la parte del estacionamiento de bicicletas, se despojó de unas bolsas que contenían clorhidrato de cocaína, por lo que se le detuvo en el mismo lugar”.
Considerando estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de San Felipe emitió una orden de ingreso y registro al domicilio de Urquieta en la Villa El Carmen.
“En el lugar se incautaron además 84 gramos de clorhidrato de cocaína y 180 fármacos lo que fueron sumados como medios de prueba para ser puesto a disposición de tribunales por el delito de tráfico de drogas”, agregó el jefe (s) del OS7.