El evento contará con un show musical, concursos, carros alegóricos y la elección de la reina del tomate y el rey pintón
LIMACHE.- Ya está todo listo para que este sábado 11 de enero, a partir del mediodía, comience a celebrarse la quinta edición de la tradicional “Fiesta del Tomate Limachino”. Como cada año, lo que se busca es destacar el trabajo en torno a este noble fruto, característico de nuestra zona y que poco a poco ha sido recuperado gracias a los esfuerzos de los agricultores y las autoridades.
En cuanto al show musical, para esta versión se privilegiará el talento limachino con la participación de dos orquestas rancheras y cinco intérpretes de la comuna. A ellos se sumará el conjunto Gran Fuerza Tropical y, como plato fuerte de la jornada, la histórica Sonora Palacios, que celebrará en Limache sus 60 años de trayectoria. La animación en esta oportunidad estará a cargo del animador local Gonzalo Castro.
VALORAR LA PRODUCCIÓN DEL TOMATE
Cristian Fuentes, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Limache, comentó que el valor que tiene este festejo está en “la participación de organizaciones sociales, territoriales, juntas de vecinos y clubes deportivos. Con esta fiesta se busca valorar su trabajo y celebrar la producción del año”.
Agregó que la importancia de la fiesta está en reconocer el trabajo agrícola de los productores locales: “Buscamos valorar la producción del tomate verdadero, teniendo en cuenta el tremendo esfuerzo que se hace durante todo el año para obtener los mejores resultados posibles”.
BUSCANDO A LA REINA Y EL REY
El Estadio “Ángel Navarrete Candia” recibirá a las miles de personas que se esperan para esta fiesta, que además de la música incluirá diferentes competencias a través de las cuales se coronará a la “reina del tomate” y al “rey pintón”.
Para conseguir este objetivo, los postulantes deberán enfrentarse en una serie de pruebas y concursos para ir acumulando el máximo puntaje posible. Los concursos serán “quién cosecha más rápido dentro de invernadero” o “quien puede pelar un tomate de un solo corte”, entre varios otros.
La sumatoria total se ponderará el mismo día de la fiesta junto a los dos eventos más importantes, que son “el tomaticán más grande” y la competencia de carros alegóricos.