La soberana comunal, representará a la ciudad en el certamen a nivel nacional. Cuenta con varias certificaciones en su actividad profesional.
LA CALERA.- En nuestra edición papel de este viernes 19 de julio dimos a conocer que Sofía Anouk Bichara Bichara es la nueva “Señorita La Calera”.
Allí contamos que es nutricionista de profesión y que desciende de una antigua familia árabe de la ciudad y cuenta -para dar absoluta fe de su genealogía- que su abuelo “es el Memo Bichara”. Su madre es Bélgica Bichara y su padre Alonso Recabarren. Y aparte de hermosa, es simpática, espontánea y graciosa. Dice que se destacó, siendo niña y adolescente, por estas últimas características. Le cuesta reconocer que es bonita. Ríe a menudo, con una encantadora risa que contagia.
La nueva “Señorita La Calera” cree que su experiencia ha sido muy bonita y que su título la llevara a representar la ciudad que ama en el Concurso Nacional de “Nuestra Belleza Chile”.
Conoce su historia
La infancia y juventud de la nueva “Señorita La Calera” estuvieron ligadas a la casa familiar de la población Cemento Melón. Estudió en la Escuela Teresa Brown de Ariztía y luego en el Colegio Fundadores. Cuenta que, hasta primero medio, quería ser actriz. Pero luego encontró su vocación en los temas de salud. En especial le interesó el rol que cumple la alimentación saludable en el bienestar de las personas.
De esta forma, se tituló como nutricionista en la Universidad de Valparaíso. Tiene un diplomado en Nutrición Clínica y Certificación Internacional en Nutrición Deportiva. Además, trabaja en el Centro de Atención Primaria de Salud Naval, en Viña del Mar. Y en cuanto a certámenes de belleza, había participado en 2015 en el extinto Miss Earth, cuando tenía 19 años. Y si bien no ganó, le sirvió para emprender en actividades vinculadas con el modelaje.
Su participación de este año en el Concurso “Señorita La Calera” era “un sueño pendiente”. Lo había suspendido mientras terminaba sus estudios en la universidad. Pero ahora, en la edición 2024 del certamen -actualmente llamado “Nuestra Belleza Chile”-, dice que postuló porque se encontraba “más madura, con más experiencia y con más tiempo. Siempre he pensado que la vida es una sola y los sueños son para cumplirlos”.
Añade que nunca estuvo sola durante las actividades, que son bastante variadas, pues se unen belleza, simpatía y medio ambiente. Hubo desfiles de moda, sesiones de fotografía y muestras de vestidos reciclables hechos por ellas, entre otras cosas. Y el sábado 13 de julio se consagró como “Señorita La Calera”. Su familia, sus amigos y hasta sus compañeros de trabajo llegaron con carteles a verla al escenario del Salón Municipal.
Sofía Bichara -hoy de 28 años- dice que está contenta y destacó el trabajo con el resto de las competidores en donde “hubo siempre una gran camaradería. Nos prestábamos hasta las pestañas postizas. Mis compañeras me eligieron ‘Miss Simpatía’. Para mí es muy importante ese reconocimiento, pues representa el vínculo generado con todas. La competencia era sólo en el escenario, y hasta por ahí nomás, porque antes que oponentes, éramos compañeras”.
Cuadro final y Señorita Quillota
Cabe destacar que el cuadro final del Concurso “Señorita La Calera”, estuvo compuesto por María Paz Gallardo, primera finalista; Sofía Bichara Bichara, “Señorita La Calera” 2024; y Pamela Fernández, segunda finalista.
Por último, Joseffa Olivares, de 21 años y estudiante de estética en el Instituto AIEP, fue seleccionada por el director general del concurso “Nuestra Belleza Chile” para representar a Quillota en la final nacional del concurso.
Este es el Instagram de “Nuestra Belleza Chile”:
https://www.instagram.com/nuestrabellezachile/
Revisa otra noticia de La Calera en Observador.cl:
Circo Azteca realizará función inclusiva gratuita para niños con necesidades especiales