El objetivo es poder atender a los vecinos que no puedan realizar trámites durante la semana.
LA CRUZ.- Son muchas las personas a las que se les hace muy difícil salir de sus obligaciones laborales para realizar trámites municipales. Es por eso que la Municipalidad de La Cruz comenzó a abrir sus puertas al público dos sábados al mes, para así facilitar el acceso de la comunidad a los servicios que prestan.
El tercer sábado de abril fue la primera vez que se realizó esta iniciativa. Según comentó Juan Carlos Vergara, director de Desarrollo Comunitario de la comuna, en aquella ocasión hubo muy buena recepción de la comunidad, quienes asistieron principalmente al departamento de aseo y al registro social de hogares. “La idea es que los dos sábados durante al mes vayan teniendo mayor aceptación y mayor consulta de los vecinos”, comentó.
La próxima fecha de atención es este sábado 5 de mayo de 9.00 a 13.00 horas. Al respecto, Juan Carlos Vergara, invito a los vecinos y vecinas que trabajen y no tengan la posibilidad de acercarse, a que “puedan realizar sus trámites en el municipio, en la dirección de obra, departamento de aseo, departamento de vivienda, Dideco, alcaldía, departamento de educación, en fin todos los departamentos”.
Este nuevo sistema de atención sabatino viene a complementar lo que ya se viene haciendo desde hace semanas en la comuna con el Consultorio Municipal, que también abre 6 días a la semana, así como el Departamento de Tránsito que permanece operativo cada sábado desde hace varios años.