Letras gigantes dan la bienvenida a quienes siguen visitando la cuna de tejido
LA LIGUA.- Una alegría compartida por todos los vecinos fue la instalación de las letras gigantes que forman las palabras “Valle Hermoso” y que dan la bienvenida a la localidad como parte del plan estratégico de la Agrupación Barrio Comercial, con lo que buscan potenciar el desarrollo textil.
Las letras, que tienen una altura de 1,50 y están montadas en un pedestal metálico alcanzando así los dos metros, hoy se han convertido en una postal obligada para quienes pasan por el lugar, dando una atractiva bienvenida a quienes se internan en la Cuna del Tejido que aglutina a más de 150 locales.
El proyecto presentado por la Agrupación Barrio Comercial de Valle Hermoso, contempla una inversión de 30 millones de pesos cofinanciados por Sercotec y por los mismos comerciantes, quienes junto al Municipio de La Ligua aportaron un monto de cuatro millones de pesos. A la instalación de las letras, que está en ejecución, se suman letreros en la carretera 5 Norte e ingreso a la comuna y publicidad en medios nacionales.
Roberto Godoy, presidente de la Agrupación, explicó a “El Observador” que “hemos venido trabajando con Sercotec y el municipio de La Ligua hace tres años, para traer recursos para mejorar nuestra imagen, marketing y publicidad para el Barrio Comercial. Este año hemos querido implementar nuevos proyectos, entre ellos el hito de las letras gigantes que le ha dado una cara más linda al pueblo, donde la gente podrá fotografiarse. Valle Hermoso está innovando y es un pueblo que los turistas tienen que venir a visitar”, explicó.
Las estrategias propuestas por los comerciantes obedecen a la necesidad de reactivar el comercio en la Cuna del Tejido, ya que en los últimos años se ha registrado una baja considerable en las ventas.
“Hay una baja considerable de turismo y esto es a nivel nacional, ya que muchos productores que han salido a comercializar sus tejidos a otras regiones, recorriendo Chile, se encuentran con la misma dinámica. Estamos buscando formas de reencantar a la gente para que nos visiten y mejorar la afluencia de público”, agrega Roberto.