La Ligua: Trágico accidente le quitó la vida a adulto mayor que regresaba de una reunión familiar

Publicado el at 03/09/2019
2046 0

Las causas de este hecho están siendo investigadas por Carabineros

LA LIGUA.- La noche del jueves, cuando el reloj marcaba las 23:15, un trágico accidente interrumpió habitual la calma en la ruta que une La Ligua con la localidad de Placilla.

Guillermo Fernández Delgado, de 76 años, se encontraba estacionado en la berma de la calle Portales y realizó un viraje en U, con dirección al centro de la ciudad, para retomar su camino.

Fue en ese momento cuando, por razones que son investigadas, fue colisionado por un vehículo conducido por un joven de 24 años, quien se dirigía hacia Placilla a exceso de velocidad, de acuerdo a datos preliminares entregados por Carabineros.

Debido al fuerte impacto, el conductor del primer automóvil falleció en el lugar mientras su acompañante resultó con lesiones de diversa consideración, siendo trasladada al Hospital San Martín de Quillota.

Respecto al conductor de 24 años, el subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de La Ligua, teniente Alex Agüero, explicó que “se le realizó el procedimiento de rigor para verificar si conducía bajo los efectos del alcohol. Además, quedó a la espera de la citación por parte de Fiscalía”.

JUNTA FAMILIAR

Guillermo Fernández Delgado era muy apegado a su familia. Tenía dos hermanos, Darío y Elvira, quienes vivían en el sector La Isla de La Ligua, además de cuatro hijos. Dos de ellos, frutos del matrimonio con Palmira Aravena.

Era muy conocido por trabajar en la compra y venta de autos y por participar de la comunidad católica en la zona. Su pasión la reflejaba en el fútbol, cuando disfrutaba de los partidos de Universidad Católica y de algunos encuentros en la cancha del Club Deportivo Unión Serrano, recinto ubicado a sólo metros de donde perdió la vida.

Su cuñada, Leontina Arancibia, comentó que lo había visto dos días antes de su muerte, cuando estaban en el funeral de una vecina. No supo más de él hasta el aviso del accidente. “Lo que sé es que habían ido a una junta familiar por parte de la señora, en un restorán que está a la salida de La Ligua”, contó tristemente.

La tarde del viernes el cuerpo de Guillermo fue entregado a su familia para que, durante el fin de semana, se realizara el velatorio, la misa y su entierro en el camposanto, a la espera de que el tiempo sane la herida de su círculo cercano y de su esposa.

Comentarios