Diego Salazar viajaba de regreso a su hogar después de haber compartido con sus amigos
LA LIGUA.- Un fatal accidente enlutó a los vecinos del sector de “Mariano Alfonso”, en Longotoma, luego que en la madrugada de este domingo Diego Salazar Astudillo de 20 años, falleciera tras chocar en su automóvil con un caballo que merodeaba por la Ruta 5 Norte.
Eran pasadas las 4:45 horas y el personal del segundo patrullaje de la Tenencia de Carreteras de Petorca, como es habitual, se encontraba transitando por el lugar. Llegando a la altura del kilómetro 161 divisaron varios caballos en la carretera, por lo que se bajaron para retirarlos de la calzada.
Diego Salazar Astudillo, a esa hora, retornaba a su casa luego de disfrutar de una noche con sus amigos de Pullally. Pero a pocos metros de la entrada a Longotoma, por motivos que aún se investigan, no pudo esquivar a uno de los equinos que transitaba por la carretera, colisionando con uno de ellos.
Producto de impacto salió eyectado 200 metros por lo que, tras ese episodio, personal policial se dirigió rápidamente a ver lo ocurrido constatando que el joven de 20 años estaba fallecido.
Posteriormente concurrió Bomberos, Samu y la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de San Felipe, quienes estuvieron a cargo del aislamiento del sitio para las diligencias correspondientes.
APASIONADO DE LAS RUEDAS
Diego Salazar Astudillo, más conocido como “El Rosado”, era el menor de cinco hermanos y estaba a pocas semanas de cumplir seis años de relación con Carolai Saavedra. Actualmente se encontraba cursando primer año de Mecánica Automotriz, estudios que consiguió con el esfuerzo de sus padres y el propio.
Entre sus conocidos lo recuerdan como un joven humanitario y un amigo que aconsejaba en todo momento. Además participaba de las carreras y organización de éstas en Longotoma. La secretaria de la agrupación Enduro Longotoma Racing Club, Pamela Álvarez, dijo que “siempre estuvo dispuesto a participar y era un buen deportista, además de alegrar las juntas”.
Su círculo cercano, entre familiares y amigos, se encuentran consternados por el accidente que le quitó la vida a Diego. Una de sus amigas, Patricia Osses, comentó que “vivimos puros buenos momentos, alegrías y muchas risas que jamás olvidaré”.